Productos > PARRILLAS Y SISTEMAS ESTRUCTURALES

En esta página: --Parrillas de cable tensado y sistemas estructurales--|--Parrillas de T.V.--|--Puentes

Parrilla de cable tensado


Parrilla reticular de cable tensado, fabricada en módulos de 2.40m x 2.40m, el cable de acero de 1/8" entramado en una cuadricula de 5cm x 5 cm, es tan delgado que permite el paso de la luz sin afectarla, debido a que la trama de cable está fuera de foco no limita el recorte o proyecta imágenes indeseables, por lo que tenemos posiciones ilimitadas para iluminar a través de esta parrilla, siendo lo mismo para el audio ya que uno puede colocar los altavoces donde se desee y el sonido pasara sin afectaciones través de la parrilla.

La operación en la parrilla es totalmente segura, ya que se puede caminar sobre el entramado de acero como en un piso totalmente sólido. La construcción modular de la parrilla permite retirar módulos completos para crear escotillas en caso necesario.

Parrillas tipo Peine, y puentes de operación

Las parrillas estructurales tipo peine para teatro que diseñamos y fabricamos siempre estarán pensadas para el lugar y el tipo de mecánica donde serán usadas, es decir, se toma en cuenta el sistemas completo antes de decidir qué tipo de parrilla se va a proponer para un espacio escénico especifico, básicamente tenemos dos tipos ligera y reforzada.

Son Parrilla de tramoya armada con marcos perimetrales de canal estructural "c" de 10", travesaños en viga "i" de 6" x 4" , con separación de 1.5m, a lo largo del marco de canal y piso en canal o "monten" de 3" x 1½", con separación de 3" La parrilla debe cubrir toda la superficie de la torre de tramoya.

Los puentes de operación permiten operar la mecánica teatral desde los desahogos de los teatros, son estructuras robustas que albergan toneladas de contrapeso en el caso de los sistemas contrapesado, o permiten la instalación de cornamusas para la operación de tiros manuales.

Volver arriba
Puente de iluminación y Paso de gato  

 

Los puentes de iluminación y pasos de gato permiten a los operadores iluminar de manera correcta el proscenio y las primeras áreas del escenario, diseñado siempre pensando en la seguridad de los usuarios y la del público asistente, para evitar a toda costa algún accidente, incluyen un faldones de seguridad y madera es tratada contra el fuego.

Los pasos de Gato permiten transitar entre las diversas áreas técnicas del teatro como son cabina, puentes de iluminación y escenario así como para darle mantenimiento a equipos de alumbrado, aire acondicionado y otros, recomendamos el uso de un sistema de pasos de gato diseñado específicamente para cada recinto, diseñamos nuestros pasos de gato de forma segura para los operadores que los usan y para el público que transita por debajo de ellos.

Volver arriba
Parrillas de T.V.  

 

Las parrillas tradicionalmente conocidas como de TV, son formadas por cuadriculas de 1X1 metros de tubo cedula 40, tiene dimensiones de 2" exterior que permita la utilización de mordazas tipo "C" o mordaza tipo "hamburguesa" indistintamente, están colgadas mediante cables de acero de aviación 7x19 galvanizado los cuales cuentan cada uno con un ajuste de altura permitiendo una precisa nivelación de la parrilla. Todos los cables se fijan mediante remaches nico-pres que garantizan su seguridad.

Las parrillas de TV de Stage–Sets cuentan con varias opciones:

  • Paso de gato de 30cm de ancho en cuadriculas de 2X2 metros,
    el paso de gatos se instala a un solo nivel evitando crear
    escalones en los cruces.
  • Sistema retráctil de seguridad que en combinación con un arnés
    permite operar con total seguridad por encima de la parrilla de TV.